Esta es la traducción del audio de una charla pronunciada en la Convención Internacional de A.A. de 1960, en Long Beach, California. Audio

Bill W. habla en la Convención Internacional en Long Beach, CA, 1960 — La historia de los pantalones perdidos de Bill [extracto]

Bill W.: ‘Eso sucedió en un pueblo cercano a la casa de mi cuñado. Me estaban esperando para la cena. Yo estaba conversando con el mecánico en el garaje; se me olvidó la cena; se me olvidó Lois. Era una noche de frío glacial y necesitábamos más ponche para calentarnos. Y seguíamos calentándonos. Y por fin, pasadas algunas horas, me di cuenta de que tenía que ir a la casa de mi cuñado para cenar. Empecé el viaje por la calle y de repente me di cuenta de que era hora de acostarme.

Y allí había un campo en la cuesta de una colina paralela a la calle y entré en la hierba y me acosté y era una noche invernal, y me desperté y estaba congelado.

Me levanté, subí la colina hasta llegar a la calle principal y me puse a caminar y miré hacia abajo y, dios mío, tenía puesto el abrigo y el chaleco y ¡me faltaban los pantalones! Allí mismo en la calle principal de Yonkers, New York.

Mi cuñado y Lois me recibieron a la puerta de la casa. Con caras entristecidas.

Y ya que me presenté sin pantalones, la pregunta tácita fue “¿Dónde has estado?”

La mañana siguiente fuimos a ese campo y fui absuelto de un pecado por lo menos al encontrar allí mis zapatos, uno al lado del otro, y mis pantalones, cuidadosamente doblados en la hierba donde me había acostado.

Ya en ese entonces, sin saberlo, estaba condenado a la obsesión, la locura, y la muerte. Sin saberlo.’

Traducción y audio extraidos de www.aa.org